¿Sabías que existe un animal capaz de regenerar sus extremidades y que ha sido un símbolo cultural por siglos? Pues bien, como lo mencionamos en el título de este artículo, hoy hablaremos del fascinante mundo del axolote, una de las criaturas más fascinantes de México; que para nuestra fortuna, existe un espacio dedicado para estos seres fascinantes.
Este espectacular lugar se encuentra dentro del Zoológico de Chapultepec en la primera sección, más que una exhibición, el Anfibium es un espacio vital dedicado a la conservación y protección del axolote. En un mundo donde este increíble anfibio enfrenta la amenaza de la extinción, este lugar funciona como un refugio seguro, un centro de investigación y un hogar para la preservación de esta especie emblemática y de otros anfibios en peligro.

Durante tu visita, te sumergirás en un viaje de descubrimiento que te llevará directamente a conocer al ajolote que todos hemos visto: «El Ajolote Chilango más Famoso» del billete de $50. A lo largo del recorrido, encontrarás información fascinante y datos curiosos que te revelarán los secretos del axolote para que los conozcas más a profundidad, comprendas por qué son tan importantes para nuestro ecosistema y así, entre todos, ayudemos a asegurar su supervivencia.
El Anfibium te invita a explorar sus tres espacios clave. Comienza tu aventura en el museo, un lugar lleno de información fascinante y curiosidades sobre el ajolote. Luego, acércate al laboratorio, el corazón de la investigación, donde podrás presenciar de cerca el proceso de crecimiento, la alimentación y el cuidado que reciben estos anfibios. Y finalmente, camina hacia la zona del humedal, una recreación de su hogar natural, donde podrás sentirte inmerso en el ambiente que los axolotes llaman casa. Y lo mejor, ¡esta experiencia es gratuita!
Horario: De martes a domingo a partir de las 10:00 a 15:30 horas.

No dejes pasar la oportunidad de adentrarte en el fascinante mundo de los axolotes. Te invitamos a conocer de cerca a esta asombrosa especie que se ha convertido en un símbolo de la riqueza natural de México y que también te hará valorar aún más la importancia de proteger a estas criaturas.

Deja un comentario